INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL SISTEMA ACADEMICO EN MODO AUTOGESTIÓN

 

 

 

1) El primer paso es definir dentro del sistema es crear un usuario al cual le vamos a asignar los permisos según las opciones que queramos que los alumnos efectúen dentro de la Autogestión. Para crear un usuario se accede de la siguiente manera

 

 

 

 

Una vez que entramos en esta opción, nos aparece una ventana donde encontraremos todos los usuarios ya creados, y donde podemos crear uno nuevo como muestra la siguiente ventana

 

 

Una vez creado el usuario estamos en condiciones de darles los permisos necesarios según las opciones que queramos que hagan los alumnos dentro de la autogestión, eso lo hacemos mediante vistas relacionadas -> Permisos o con la combinación de teclas Ctrl+P, con lo cual llegamos a la siguiente pantalla

 

 

En esta pantalla es donde le otorgamos los permisos a los usuarios, en este caso en particular de Autogestión, para darle permiso a la Inscripción a examen, le tendríamos que otorgar el Objeto “Insc.  Examen #” para que después los alumnos tengan acceso hacer su propia inscripción a examen. Otro ejemplo seria el de darle acceso para que pueda modificar sus datos personales otorgándole el Objeto “Personal de la Universidad”, también se pueden restringir los accesos a cada objeto otorgado mediante las opciones de Vista, permite solamente ver la información sin poder modificar y Modificación le permite alterar los datos en los lugares permitidos, como por ejemplo sus Datos Personales

 

Una vez que hemos otorgado los permisos necesarios al nuevo usuario podemos configurar el modulo de autogestión, al cual se accede desde Archivos > Supervisión > Autogestión y llegamos a la siguiente ventana:

 

 

En esta ventana se configura el modulo de Autogestión, en primer lugar se coloca el usuario definido para tal motivo, también se puede hacer con la lupa, la cual nos abre una ventana con todos los usuarios y en la cual tenemos que seleccionar el correspondiente; el Password de salida, es una clave que va a permitir salir del modulo de Autogestión, a la cual accedemos parados en la ventana de ingreso a la autogestión con la tecla F12.

A continuación mostramos como es la pantalla de ingreso al sistema en modo Autogestión usando legajo/password. Mas adelante describiremos como es la configuración para el uso del modulo de autogestión con tarjeta.

 

En todos los casos debe crearse un acceso directo al sistema con la siguiente expresión: “sysacad.exe /run=autogestion”. Este acceso ingresará al sistema en modo autogestión, el cual permite solamente el acceso a alumnos.

 

 

 

Si es la primera vez que el alumno ingresa al sistema, como password tiene que colocar el número de documento y a continuación se le pide un password y su confirmación, para que de aquí en mas esta sea la clave para el ingreso. Si el alumno se olvida el password debe pedir que se resetee su acceso, para lo cual debe dirigirse a Archivos->Académico->Alumnos->Alumnos y una vez parado sobre su registro, ejecutar Registro->Proceso (o Control+O)-> Resetear acceso a autogestión, con lo cual al ingresar al módulo debe poner su DNI como password y a continuación le pide el nuevo password.

 

Una vez que entramos nos muestra la siguiente pantalla:

 

 

Este es el menú al cual tiene acceso el alumno y que va a variar según los accesos que hemos otorgado anteriormente a dicho usuario.

En este menú nos movemos a través del ratón o con el número que esta al lado de cada opción.

Una vez que salimos el sistema vuelve a quedar pidiendo legajo y password, para que pueda acceder otro alumno. Si quisiéramos salir totalmente del sistema cuando se encuentra pidiendo el legajo y password, presionamos la tecla F12; con lo cual aparece una ventana como se ve en la próxima pantalla, donde tenemos que colocar el password que pusimos en la configuración del modulo de autogestión.

 

 

 

Si pensamos usar el modo de Autogestión con un lector de tarjeta la máquina utilizada para la autogestión debe poseer un lector de tarjeta con emulador de teclado. Además debe habilitarse el campo que dice Usar Tarjeta en la configuración de Autogestión, con lo cual habilita para poder modificar los campos relacionados con el uso de la tarjeta. Estos campos son:

 

 

 

 

La pantalla inicial al entrar al modulo de autogestión cuando se usa tarjeta es la siguiente:

 

 

 

 

 

Al pasar la tarjeta del alumno por primera vez, el sistema pide el DNI (y el legajo, si la tarjeta no lo contiene) luego de verificado queda registrada la tarjeta con el usuario. A partir de ese momento al pasar su tarjeta el sistema lo reconoce automáticamente.

 

Si el alumno pierde su tarjeta debe pedir que se resetee su acceso, para lo cual se debe dirigirse a Archivos->Académico->Alumnos->Alumnos y una vez parado sobre su registro, ejecutar Registro->Proceso (o Control+O)-> Resetear acceso a autogestión, con lo cual al ingresar vuelve a registrarse su nueva tarjeta como la primera vez.